Ubicada en la vereda Victoria Alta, municipio de Silvania, Departamento de Cundinamarca, la Reserva la Mohana hace parte de la Red de Reservas Kunagua, contando con dos hilos de agua que la acompañan a lo largo de la montaña. Es un espacio dedicado a la conservación a través de la reforestación y la aplicación de prácticas agroecológicas. En el espacio productivo cuenta con cultivos de hortalizas, piña, yacón, yuca, guineo, malanga, balú, bore, aguacate, maíz, frijol, granadilla, mora y Feijoo, guayaba, cítricos entre otros además de un apiario.
En este proceso de restauración de 15 años en el bosque subandino, ofrecemos experiencias regenerativas donde vivirás un recorrido único por el CORREDOR DE BOSQUE en la red de reservas Kunagua «Agua de todos». Despertaras tus sentidos a través de un armonizador baño de bosque. Refrescando y activando tu cuerpo a través de las frías y revitalizadoras aguas en las Cascadas.
Conectado con todos los seres que habitan el bosque altoandino, identificando su diversidad de especies a través del avistamiento de aves.
Conocerás nuestras formas de habitar respetuosamente la montaña, y te acercaras a algunos principios de la permacultura.
Disfrutarás de una alimentación saludable de la huerta a la mesa´
Conexión con la naturaleza y sus cuatro elementos (Aire, Agua, tierra y fuego).
El entorno de la Reserva La Mohana posibilita la activación de nuestros cuerpos a través de la respiración consciente, la biodanza y la meditación.
Experiencias ideal para grupos y equipos!! Actividades de teambulding. La Reserva cuenta con una cabaña, baños secos y un bohio con piso de madera ideal para para actividades de Pedagogía ambiental, cultural, terapias holísticas y turismo cultural así como espacios para la preparación de alimentos y comodos espacios para camping o estadía en habitaciones para un máximo de 15 personas.